lunes, 6 de junio de 2016

PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TICS EN LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL COLEGIO OEA I.E.D.

El siguiente plan busca implementar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza  aprendizaje  del colegio OEA I.E.D.

La importancia que tienen hoy en día la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje desde el ámbito internacional y nacional a la luz de las políticas que se vienen generando a nivel de educación; para incorporar las Tics en la institución educativa se debe tener en cuenta los aspectos administrativos  del currículo, académica, pedagógica, infraestructura y recursos que permitan delimitar  y comprender el alcance de la propuesta de la realidad de los colegios públicos.

El modelo pedagógico que tiene el colegio O.E.A. Institución Educativa Distrital. (IED) es el Aprendizaje basado en problemas (ABP). Aunque este no es considerado modelo pedagógico sino estrategia didáctica, en la institución se estableció como modelo y es el que legalmente aparece en el PEI y en el manual de convivencia. El ABP “es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado” (Benito & Cruz 2005. Pág. 4). Busca desarrollar en los estudiantes el aprendizaje alrededor de problemas holísticos, las habilidades de  comunicación, aprendizaje significativo en el mundo real, trabajo en equipo, colaborativo de investigación y selección de información que le den las herramientas para su autoaprendizaje guiado por el profesor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario